Salir
San Juan Bosco 7 - 50009 Zaragoza sed5012@unizar.es 876 554 064

Congreso Interuniversitario de Doctorandos en Filosofía

El Departamento de Filosofía de la Universidad de Zaragoza acoge el I Congreso Interuniversitario del Programa de Doctorado Interuniversitario en Filosofía. El congreso tendrá lugar el el 12 de septiembre de 2017 en la Universidad de Zaragoza. Para cualquier información se pude contactar con la organización en: congresodoctorandos2017@gmail.com

Presentación: 

Todo alumnado adscrito al Programa Interuniversitario de Doctorado en Filosofía, regulado según el Real Decreto 99/2011, debe cumplir, conforme a la Memoria, con una serie de actividades formativas para la obtención del título de Doctor. Entre las actividades de obligado cumplimiento encontramos la asistencia a una  reunión  científica  conjunta  de  doctorandos  de  todas  las  universidades implicadas en el Programa, donde los doctorandos deberán presentar públicamente una ponencia relacionada con sus investigaciones.

Para cumplir con esta actividad se organizara bienalmente el Congreso Interuniversitario de Doctorandos en Filosofía, un congreso organizado por el Programa  Interuniversitario  de  Doctorado  que  en  cada  convocatoria  rota  su ubicación entre las distintas universidades que participan en el Programa Conjunto. En septiembre de 2017 el congreso de la Red Española de Filosofía (REF) tendrá lugar  en  Zaragoza.  Aprovecharemos  la  atracción  de  este  acontecimiento  en  el ámbito filosófico nacional para organizar nuestro congreso en la víspera: el 12 de septiembre de 2017 en la Universidad de Zaragoza.

Debido a sus características específicas, este congreso no tiene una temática concreta, pues debe dar cabida a las ponencias de todos los participantes adscritos al Programa, independientemente de la línea de investigación que desarrollen los distintos doctorandos. Por ello, la participación está abierta exclusivamente a todos los alumnos matriculados en el Doctorado en Filosofía en cualquiera de las seis universidades que componen el Programa Interuniversitario:

?    Universidad de Alicante.

?    Universidad de Almería.

?    Universidad de Castilla-La Mancha.

?    Universidad de La Laguna.

?    Universidad de Murcia.

?    Universidad de Zaragoza.

El propósito de esta reunión es que los doctorandos presenten los resultados de sus investigaciones en curso, además de desarrollar habilidades propias del

ámbito  académico  como  la  presentación  pública  de  los  resultados  de  las investigaciones y el adecuado manejo de los recursos comunicativos.

Participación: 

En este congreso podrán presentar comunicaciones todos aquellos alumnos matriculados en el Programa Interuniversitario de Doctorado en Filosofía en cualquiera de las seis universidades adscritas, independientemente del curso académico en el que se encuentran actualmente, aunque es evidente que no es una actividad pensada para aquellos que se encuentren en su primer año de doctorado.

Las comunicaciones deberán estar directamente relacionadas con el tema investigado en la tesis doctoral.

Cada doctorando dispondrá de 20 minutos para realizar su exposición de forma individual, seguido de una discusión de 10 minutos en la que el resto de asistentes podrán plantear cuestiones o realizar comentarios. La distribución de las ponencias se hará en base a las distintas líneas temáticas sobre las que se distribuye el Programa, lo suficientemente amplias como para dar acogida a todo tipo de propuestas:

?    Estética y Teoría de las Artes.

?    Filosofía Moral y Política.

?    Filosofía Teorética.

?    Lógica y Filosofía de la Ciencia.

Quienes  quieran  presentar  comunicaciones  para  este  congreso  deberán enviar anticipadamente su propuesta a la dirección de correo de este congreso: congresodoctorandos2017@gmail.com. Esta propuesta debe ser presentada en formato digital (archivo PDF), y debe exponer con claridad el tema y las ideas principales de la comunicación. El documento debe incluir obligatoriamente la siguiente información:

?    Nombre y apellidos del doctorando autor de la comunicación.

?    Universidad del Programa Interuniversitario en el que está matriculado.

?    Curso académico del Programa de Doctorado en el que se encuentra ahora.

?    Dirección de correo electrónico de contacto.

?    Título de la comunicación.

?    Línea temática en la que se ubica (de las cuatro arriba mencionadas).

?    Resumen de la comunicación (máximo 800 palabras).

?    Visto bueno del Director de Tesis Doctoral

 Todos los resúmenes serán evaluados por un Comité Científico compuesto por doctorandos de la Universidad de Zaragoza y profesores de las distintas universidades adscritas al Programa. Los doctorandos finalmente seleccionados que expongan su comunicación recibirán un certificado que podrán incluir en su Documento de Actividades del Doctorando, acreditando la asistencia y participación en este congreso.

Fechas, plazo de presentación y comunicación de seleccionados

?    Fecha límite para la recepción de propuestas: 1 de mayo.

?    Comunicación de doctorandos seleccionados: 1 de junio.

?    Congreso Interuniversitario de Doctorandos en Filosofía: 12 de septiembre.

?    Congreso de la REF en Zaragoza: del 13 al 15 de septiembre. 

Las  propuestas  aceptadas  serán  comunicadas  directamente  a  los doctorandos seleccionados a través de su correo electrónico de contacto. Toda fecha importante o información relevante sobre la organización del congreso será comunicada a los doctorandos seleccionados mediante correo electrónico. Igualmente, los profesores Coordinadores de cada universidad la publicará en sus campus virtuales.

Contacto 

Toda comunicación con la organización del congreso, tanto para solicitar información como para enviar los resúmenes, se realizará a través de la misma dirección de correo: congresodoctorandos2017@gmail.com