Salir
San Juan Bosco 7 - 50009 Zaragoza sed5012@unizar.es 876 554 064

Seminarios de Filosofía

Última modificación
Lun , 09/02/2026 - 08:06

Los Seminarios de Filosofía constituyen foros abiertos de intercambio de ideas y de trabajos (bien en fase de preparación,  de pre-publicación o de reciente aparición) realizados por el profesorado de la Unidad Predepartamental de Filosofía de la Universidad de Zaragoza, junto con los doctorandos y las doctorandas de la Unidad Predepartamal de Filosofía y, eventualmente, alumnado y profesorado invitados.

En la actualidad los seminarios activos en la Unidad Predepartamental de Filosofía son los siguientes:
  • Seminario Permanente de Filosofía de la Imagen
  • LABOR - Laboratorio de Pensamiento desde las Prácticas Artísticas es una plataforma de reflexión, adscrita a una las tres líneas principales de actuación del Grupo de investigación Estética y Filosofía de la imagen (EFI), reconocido desde 2012 por la Dirección General de Aragón. LABOR se centra en la investigación y generación de conocimiento desde las prácticas artísticas y promueve activamente procesos de investigación-creación y de reflexión filosófica en torno a ellos. Con este objetivo, LABOR organiza regularmente seminarios, talleres, laboratorios y acompañamientos de procesos.
  • Seminario de lectura de textos filosóficos, dirigido al alumnado de Grado, Máster y Doctorado. 

Los seminarios se presentan como un puntos de encuentro abiertos a quienes tengan interés en el intercambio de ideas: profesorado de la Unidad Predepartamental de Filosofía, docentes de otros departamentos de la Universidad de Zaragoza y alumnado de la Licenciatura, del Grado y del Doctorado de Filosofía.

Seminarios del curso anterior:

  • Seminario sobre Filosofía de la Historia en Gadamer y Koselleck. Curso 2024-2025.
  • ¿En qué anda pensando...? Seminarios transversales sobre investigación en curso. ID 5353,  PIET_1. Curso 2024-2025.